Las freidoras eléctricas industriales emplean bobinas similares a las que podemos encontrar en la gama doméstica. Dichas bobinas son las encargadas de calentar el aceite regulando la temperatura a través del termostato.

A largo plazo las freidoras industriales eléctricas suelen ser más rentables, no requieren de una línea de gas, tan solo de una toma eléctrica y de un adaptador debido a que el enchufe comúnmente es uno comercial o de triple enchufe y son menos contaminantes para el medio ambiente que las de gas por estas razones son las freidoras industriales más comunes que podemos encontrar en los establecimientos de hostelería. Además las freidoras eléctricas industriales suelen ser más económicas de mantener.

Ventajas de la Freidora Industrial Eléctrica

  • Mantienen mejor la temperatura que las de a gas, además de una mayor capacidad de recuperación.
  • Suelen ser fáciles de utilizar, ya que únicamente tienes que colocar el aceite, elegir la temperatura y esperar unos pocos minutos hasta que la alcance.
  • Mucho más seguras, dado que al encontrarse tan controlado el sitio de la fritura, permitiendo que incluso se tapen, es posible prevenir cualquier posible y/o peligrosa quemadura causada por las salpicaduras del aceite caliente.
  • Con las freidoras eléctricas industriales se disminuye el riesgo de que los alimentos se nos quemen al poder controlar la temperatura del aceite.
  • No es necesario limpiar la freidora eléctrica industrial cada día.
  • Tienes la posibilidad de moverla cómodamente hacia el lugar en el que la requieras, ya que no dependen de ninguna toma de gas.

Desventajas de las Freidoras Eléctricas Industriales

  • El gasto energético suele ser mucho mayor. Aunque debo decir que si vas a utilizar la freidora eléctrica industrial de forma constante todo el día a la larga resulta más económico el gasto en electricidad que el gasto en gas.
  • Tardan más en calentarse respecto a las de gas.

Top 3 Freidoras Eléctricas Industriales

Para que te sea más fácil comprar una freidora industrial eléctrica he seleccionado las que son para mí las tres mejores freidoras eléctricas industriales del mercado:

Table could not be displayed.

Consejos para un Uso Correcto de la Freidora Industrial Eléctrica

Consejos para un Uso Correcto de la Freidora Industrial Eléctrica

  • Jamás mezcles diferentes clases de aceites, ya que cada uno cuenta con un punto de ebullición distinto, el cual podría generar que se produzcan sustancias tóxicas en el momento en que el que soporte menos temperatura empiece a quemarse.
  • No agregar aceite nuevo encima de uno que ya haya sido utilizado.
  • Evitar que el aceite se sobre caliente; ten en cuenta que la temperatura adecuada para cocinar alimentos en una freidora eléctrica industrial se encuentra entre los 160 y los 180 °C. Es importante que sepas que no debes alcanzar valores más altos para evitar que el aceite se queme.
  • Intenta utilizar aceite de oliva virgen en cada fritura, dado que éste no se quema y es posible reutilizarlo. Sin embargo, también puede usar aceite de girasol “alto oleico” que será más barato que el aceite de oliva virgen. =>Aquí puedes ver el que uso yo cuando no tengo aceite de oliva virgen. No te aconsejo que utilices otro tipo de aceite.
  • Si deseas dejar el aceite que ya utilizaste para el próximo día, es preciso que tapes bien la freidora eléctrica industrial con el fin de evitar que la luz y el aire entren.
  • Todas las freidoras eléctricas, sin importar si son domesticas o industriales, tienen que ser limpiadas de manera regular y se le debe realizar un mantenimiento de manera constante para mantener una buena producción. Yo personalmente la que tengo en el restaurante la limpio todos los días al final de cada servicio (soy un maniático de la limpieza) pero perfectamente puedes limpiarla cada dos días.

Conclusiones

Si tienes una cocina profesional y vas a darle un uso constante sin duda te recomiendo que elijas comprar una freidora eléctrica industrial ya que además de poder controlar la temperatura de la fritura y poder mantenerla constante a la larga el gasto energético es menor comparándolo con el gasto de una de gas.
Tienes freidoras eléctricas profesionales prácticamente de cualquier tamaño y capacidad además tienen una gran ventaja frente a las de uso doméstico y es que están fabricadas con materiales mucho más fuertes con el objetivo de resistir la exigencia de las cocinas profesionales.

Si no los has leído ya, te animo a que también leas mis otros artículos sobre los demás tipos de freidoras industriales seguro que te ayudarán a decidir qué freidora industrial comprar: freidora a gas industrial, freidora alto rendimiento y las freidoras a presión profesionales No te olvides de compartir, comentar seguro que tus aportes o dudas le sirven a otra persona. Por cierto revisa esta otra guía de freidoras domésticas y añádela a tus favoritos estoy seguro que antes o después le sacarás provecho.