La freidora a gas industrial es una herramienta muy importante dentro de todo tipo de establecimientos hosteleros que se dediquen a preparar distintas clases de platos como por ejemplo, patatas fritas, croquetas, productos empanados…, ya que facilitan en gran medida su día a día.

Te aconsejo que cuando vayas a comprar una freidora de gas industrial lo hagas atendiendo al tamaño y número de clientes que atenderás en tu restaurante o bar, ya que de ello dependerá la potencia, capacidad y por supuesto el precio de la freidora a gas industrial.

Ventajas de la Freidora Industrial a Gas

  • Las freidoras de gas industriales, destacan sobre las eléctricas en que calientan a mayor velocidad y además al ser el gas más barato que la electricidad por lo general las freidoras a gas industriales te brindan un ahorro respecto a las eléctricas. Aunque como te mencione aquí esto a veces no se cumple.
  • Con las freidoras a gas industriales podrás llegar a mayores temperaturas que con las eléctricas, aunque ten cuidado y no te pases vaya a ser que quemes la comida ;). Además si tienes la posibilidad de usar gas natural te lo recomiendo ya que es una opción muy rentable.

Desventajas de las Freidoras de Gas Industriales

  • La única desventaja verdadera que poseen este tipo de freidoras, es que en ciertos sitios el gas que necesitan podría ser algo más caro en unas localidades que otras. Sin embargo, si tu zona cuenta con un bajo coste de gas natural, sin duda comprar una freidora a gas industrial puede ser una alternativa viable si no le vas a dar un uso constante de lo contrario te recomiendo una freidora eléctrica industrial.

Uso, Mantenimiento y Limpieza de las Freidoras Industriales a Gas

Las freidoras a gas industriales suelen ser la mejor opción para preparar frituras, debido a que alcanza una alta temperatura en menor tiempo y consumen una menor cantidad de combustible siempre y cuando no se usen de forma permanente.

La limpieza y el mantenimiento de las freidoras a gas industriales son aspectos de gran importancia para la seguridad y para alargar la vida útil de la propia freidora además de disfrutar de frituras con buen sabor. Es posible realizar la limpieza de estos aparatos con algo de agua tibia y jabón para lavavajillas y obtener óptimos resultados. Te lo explico a continuación:

Pasos para la Limpieza de las Freidoras a Gas Industriales

  • Mueve la freidora hacia un sitio en el que tengas suficiente espacio para trabajar tranquilamente.
  • Escurre tanto como sea posible el aceite reciente que hayas utilizado.
  • Raspa el interior usando una espátula de goma y elimina los restos.
  • Llena la cubeta de la freidora casi totalmente con una mezcla de agua tibia y 1/8 taza de detergente para lavar platos. Deja que repose unos 30 minutos, para que la grasa pueda disolverse. Después lava el interior de la cubeta usando esponjas y trapos para limpiar y enjuaga los restos.
  • Si sigue habiendo grasa, repite los pasos anteriores.

Qué Freidora de Gas Industrial Comprar

Basándome en los criterios de potencia, capacidad y precio he seleccionado las que para mí son las mejores freidoras a gas industriales para que te resulte más fácil comprar la freidora de gas industrial que mejor se adapte a lo que estás buscando:

PITCO ce-35cs-lpg 18,5 L libre de pie solo tanque de...
  • Corgi: 3/4 "BSP conexión de gas
  • Triple Heavy Duty quemador
  • Seguridad Cut Out
  • Encendido piezoeléctrico
  • Capacidad: 18,5 litros
Winware – 700 Lincat Opus doble freidora de gas
  • Gas propano. depósitos (14 l Model No. og7111-p.
  • Totalmente soldada 1.6 mm Heavy Duty tanques.
  • Aceite de drenaje boquilla.
  • Dos depósitos de independientemente controlada - utilizar uno durante los periodos de silencioso.

Conclusiones

Las freidoras a gas industriales suelen ser la mejor opción siempre y cuando no vayas a darles un uso constante, de ser así valora comprar una eléctrica industrial. El gas que necesitarás puede ser natural o propano.

Hay 2 clases de freidora a gas industrial, las de sobremesa y las de pie. En el caso de las primeras, se refieren a que suelen colocarse sobre las mesas inoxidables y que normalmente no necesitan mucho espacio. Mientras que las segundas, es decir las de pie, son aquellas que tienen un mayor tamaño y en consecuencia, ocupan mucho más espacio dentro de las cocinas.

De igual forma, este tipo de freidoras alcanzan temperaturas más altas que las freidoras eléctricas y en un menor tiempo, sin embargo suelen perder su calor mucho más rápido.

Las freidoras de gas industriales, tienen que ser limpiadas periódicamente e igualmente se les tiene que realizar un mantenimiento constante con el propósito de lograr mantener una producción óptima.

Espero haberte ayudado a aclararte qué freidora de gas industrial comprar si continúas teniendo dudas déjame un comentario o mándame un email, estaré encantado de ayudarte. Te animo a que leas mis otros artículos sobre los demás tipos de freidoras industriales, estoy seguro que te ayudarán a decidir qué freidora industrial comprar: freidora industrial eléctrica, freidora alto rendimiento y las freidoras a presión profesionales. Y si quieres renovar la freidora de casa échale un vistazo a mis otros artículos sobre las freidoras domésticas. Por cierto si te ha gustado el artículo no te olvides de compartir para ayudar a más personas 😉